Centro de Estudiantes de Económicas UNLZ

Quiénes somos

Descubrí más

sobre nosotros

DSC_0094-min

CECE

El Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas es un espacio en el que los estudiantes tratan de cuidar y mejorar nuestra Facultad. Desde aquí tenemos el compromiso de defender nuestros derechos y de ayudarte frente a los distintos temas cotidianos por los que atravesarás en la vida universitaria, tanto a nivel académico, como institucional. Por eso te decimos que ante cualquier duda o propuesta te acerques a nosotros.

El CECE genera durante todo el año muchas actividades para enriquecer tu nivel académico y trata que tu paso por la universidad sea más fácil y llevadero desde el primer día. Hoy esta conducido por nosotros, la Franja Morada.

Franja Morada

Es la agrupación estudiantil que lucha y defiende a la universidad Pública y Gratuita basada en la ideología de la reforma universitaria de 1918. Nuestra militancia alza día a día las banderas reformistas en defensa de los derechos estudiantiles y todas nuestras actividades en la facultad son acciones en favor de sus reivindicaciones.

Nuestra militancia en la facultad de Ciencias Económicas UNLZ es reconocida año tras año por el trabajo y el compromiso con la calidad y excelencia académica por estudiantes y docentes.

Dia 1 -FRANJA MORADA-min

Principios reformistas fundamentales

Autonomía universitaria

Cogobierno

Extensión universitaria

Gratuidad

Libertad de cátedra

Cátedra paralela

Concursos docentes

Investigación

Ingreso irrestricto

Sumate a militar con nosotros

militante-min

Nuestros derechos estudiantiles

Los militantes de Franja Morada desde la conducción del Centro de Estudiantes hemos conquistado dentro de nuestra facultad una serie de derechos que debes conocer y hacer respetar

El estudiante puede optar si asiste o no a clases ya que, la asistencia no es obligatoria y no tiene incidencia en la toma de los parciales y/o recuperatorio.

A partir de tu segundo cuatrimestre podrás inscribirte a las materias eligiendo los docentes y en que horarios, siempre respetando las correlatividades de las mismas.

El estudiante será evaluado mediante dos exámenes parciales teóricos y/o prácticos según lo establezca la materia específica. En caso de no aprobar o encontrarse ausente en uno de los dos parciales podrás rendir un examen recuperatorio que definirá la nota. La nota final será el promedio de los dos parciales aprobados ya sea entre dos parciales o un parcial y el recuperatorio.

La revisión del parcial es un derecho del estudiante, lo que implica que el docente tiene el deber ante el pedido de un alumno a rever un parcial ya sea porque tenga dudas en su nota o en la resolución de dicho parcial.

El docente tiene la obligación de leer las notas de los parciales, de todos los alumnos estén o no presentes en clases, en el horario y aula correspondiente. El estudiante tiene el deber de estar presente a la hora de la lectura de notas parciales y finales; para verificar su inclusión en las actas.

El estudiante tiene derecho a escuchar la nota que obtuvo en el 2do parcial una clase antes del recuperatorio. Ese mismo día será la revisión de dicho parcial y la clase de repaso.

Existen 5 turnos para rendir Exámenes Libres: Febrero- Mayo- Julio- Octubre-Diciembre. Los exámenes serán orales o escritos(o ambos) a criterio del profesor. Podes rendir libre cualquier materia de la carrera, siempre cumpliendo con la correlatividad de las mismas. En dichos exámenes se tomarán todos los contenidos que incluye el programa de la materia y la mesa es presidida por el Titular de Cátedra.