El estudiante puede optar si asiste o no a clases ya que, la asistencia no es obligatoria y no tiene incidencia en la toma de los parciales y/o recuperatorio.
A partir de tu segundo cuatrimestre podrás inscribirte a las materias eligiendo los docentes y en que horarios, siempre respetando las correlatividades de las mismas.
El estudiante será evaluado mediante dos exámenes parciales teóricos y/o prácticos según lo establezca la materia específica. En caso de no aprobar o encontrarse ausente en uno de los dos parciales podrás rendir un examen recuperatorio que definirá la nota. La nota final será el promedio de los dos parciales aprobados ya sea entre dos parciales o un parcial y el recuperatorio.
La revisión del parcial es un derecho del estudiante, lo que implica que el docente tiene el deber ante el pedido de un alumno a rever un parcial ya sea porque tenga dudas en su nota o en la resolución de dicho parcial.
El docente tiene la obligación de leer las notas de los parciales, de todos los alumnos estén o no presentes en clases, en el horario y aula correspondiente. El estudiante tiene el deber de estar presente a la hora de la lectura de notas parciales y finales; para verificar su inclusión en las actas.
El estudiante tiene derecho a escuchar la nota que obtuvo en el 2do parcial una clase antes del recuperatorio. Ese mismo día será la revisión de dicho parcial y la clase de repaso.
Existen 5 turnos para rendir Exámenes Libres: Febrero- Mayo- Julio- Octubre-Diciembre. Los exámenes serán orales o escritos(o ambos) a criterio del profesor. Podes rendir libre cualquier materia de la carrera, siempre cumpliendo con la correlatividad de las mismas. En dichos exámenes se tomarán todos los contenidos que incluye el programa de la materia y la mesa es presidida por el Titular de Cátedra.